Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Epic Games le preocupan más los móviles que la next gen

Mike Capps desea que el hardware de las nuevas plataformas sea similar.

Actualizado a

Mike Capps, presidente de Epic Games, ha concedido una entrevista a Industry Gamers, donde expone sus preocupaciones sobre la próxima generación de consolas y remarca que los juegos para móviles son el mayor reto que se plantea a su estudio en los años siguientes. Que en un corto plazo de tiempo un mismo dispositivo móvil actualice su hardware en varias ocasiones no facilita el trabajo de desarrolladoras como la de Capps, que han lanzado productos como Infinity Blade en iOS.

En sus propias palabras, "Como empresa de middleware y desarrolladora de juegos estoy seguro que sería positivo que todas las plataformas usaran hardware similar. Nos ayudaría a trabajar con mayor facilidad entre ellas con quizás solo algunas funcionalidades diferentes. No me gusta decir que Wii U llega tarde; también puedes argumentar que llega pronto. Apuntan más allá de la presente generación". Capps no cree que Nintendo esté por detrás del resto en cuanto a hardware con esta nueva consola de sobremesa que saldrá en 2012.

Sin embargo, su preocupación va más allá de las consolas: "Honestamente, creo que nuestro mayor reto se encuentra en los teléfonos móviles". En su opinión, ahora el problema "son los móviles", pues su hardware se actualiza constantemente (como ejemplo cita al iPhone de Apple), lo que impide encontrar un estándar para trabajar."¿Cómo será el juego en móviles en 2015?", se pregunta el presidente de Epic Games.

Ampliar

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5