Actualidad

Bungie pide a sus fans que le den "flexibilidad" a Microsoft con Halo

César Otero DieOpheliac

"Es su franquicia, su IP".

Bungie, creadora del mundialmente conocido Jefe Maestro y la saga Halo, cedió las riendas tras Halo: Reach a 343 Industries, estudio interno de Microsoft encargado a partir de entonces de toda la franquicia.

Eric Osborne, manager de comunidad de Bungie, ha pedido a los seguidores del estudio y de la saga FPS espacial que le den "flexibilidad creativa" a 343, ya que ahora la saga les pertenece a ellos:

"Hay que seguir adelante, es su franquicia, su IP, y la dirección que tomen tiene que ser decisión suya. Creo que para los fans, el mensaje para ellos es que tienen que permitir a Microsoft la flexibilidad creativa para que hagan lo que necesitan hacer. De la misma forma que [los fans] nos la dieron a nosotros".

Osborne añade que no tienen ningún tipo de implicación en Halo 4: "Es todo nuevo. No tenemos ninguna información. La verdad es que no puedo revelar nada ni contaros ningún secreto. Todos están ya fuera del estudio ahora. Y si algo se filtrase creo que Microsoft estaría muy cabreada con nosotros".

Halo 4

Tras Reach, la saga llega a su cuarta entrega con el regreso del Jefe Maestro.

Halo 4