Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tomb Raider no abusará de las secuencias QTE

Crystal Dynamics desea usarlas para crear drama, pero no depender de ellas.

Los Quicktime Events o secuencias que requieren pulsar un botón en específico, en contra de lo que los usuarios más jóvenes puedan llegar a pensar, no son algo que fue inventado en la 5ª o 6ª generación, sino que llevan en el sector desde los tiempos de Dragon's Lair (1983) e incluso antes.

En la espectacular (y acortada) demo mostrada en el E3 2011 de Tomb Raider, reboot de la veterana e icónica saga protagonizada por la no menos icónica Lara Croft, pudimos observar varias secuencias QTE. Aunque, como ha manifestado en una entrevista Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics, el juego no abusará de ellas.

"Las secuencias Quick-time es algo que controlaremos en el juego. Una de las cosas más esenciales para nosotros es crear una experiencia intensa y cinemática. En momentos muy específicos, creemos que podemos hacer eso mejor -mientras seguimos ofreciendo un gameplay desafiante- en un evento tipo QTE".

"Habiendo dicho eso, esta no es realmente la herramienta primaria que usamos para crear drama durante el juego", añade Zimmerman, el cual señala que estos se mezclan con los encuadres de la cámara, la animación, el audio y "grandes sucesos" (que ocurrirán en los escenarios de la isla en la que Lara debe sobrevivir) para crear el drama presente en el juego.

"En la primera toma de contacto se depende bastante de los QTE. Pero al final, estos son una pequeña cantidad de nuestra experiencia dramática jugable", tercia el creativo en referencia al nivel mostrado en la demo.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9