Actualidad

Sid Meier: "Es una gran época para ser diseñador de videojuegos"

Enrique García enriquegper

El creador de Civilization siempre pensó que el ocio digital expandiría audiencias.

El diseñador de videojuegos Sid Meier, responsable de la saga de simulación y estrategia Civilization en Firaxis, cree que la época actual es la mejor para producir videojuegos. En una entrevista con Industry Gamers, el creativo dijo: "Siempre he afirmado que los juegos algún día atraerían a todo el mundo y desde la posición en la que nos encontramos parece que ya está sucedienddo. Existen muchas plataformas y un flujo constante de nuevos juegos para que los jugadores se diviertan de la forma que quieran, lo que es fantástico".

Sid Meier va más alla: "Pienso que es una gran época para ser diseñador de videojuegos. Con el crecimiento de las redes sociales se crean nuevas oportunidades para desarrolladoras independientes pequeñas que deseen hacer y distribuir juegos, así que estamos viendo una mayor variedad de juegos en dispositivos fantásticos . Es maravilloso para la industria en términos generales". La última producción del diseñador fue Civilization V para PC.

Civilization V

Civilization V lleva esta serie de estrategia a nuevas cotas incluyendo un sistema de hexágonos, un sistema de juego más realista y unos escenarios orgánicos que los jugadores podrán explorar mientras expanden su imperio. Las guerras entre imperios parecerán masivas mientras los ejércitos tratan de dominar los terrenos y el combate será más intenso que nunca.

Civilization V