Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michael Pachter, sindicatos, horas extras y malinterpretaciones

El analista comercial escribe un artículo para zanjar la polémica por sus declaraciones.

Michael Pachter, polifacético analista comercial de la industria del videojuego, expuso días atrás su opinión sobre las horas extras en las empresas de desarrollo de videojuegos, opinión que quiso aclarar días más tarde asegurando que se habían malinterpretado sus palabras en Gametrailers. Pero parece que una sola aclaración no es suficiente: el analista ha escrito un artículo (en inglés) donde vuelve a aclarar sus palabras con mayor precisión.

La pieza escrita por Pachter puede resumirse así: lo que el analista comercial quiso decir es que los desarrolladores, programadores y diseñadores de videojuegos no tienen la capacidad de unirse en sindicatos por la fuerte presión que ejercen las empresas de la industria, capaces de recurrir rápidamente a personal no adscrito a organismos laborales para acabar un trabajo. Y es que en la industria del videojuego no falta fuerza de trabajo dispuesta a sacrificarse.

El analista reconoce haber escuchado quejas sobre falta de satisfacción profesional en múltiples ocasiones durante 11 años de profesión. En sus propias palabras, "No me cabe la menor duda de que en Team Bondi (LA Noire) han tratado a sus trabajadores con mano dura, pero no por ello lo comparto. Lo único que quise decir es que las horas extras no son el remedio, dado que nadie en la industria paga horas extras a trabajadores asalariados".

Ampliar

L.A. Noire

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

L.A. Noire es un detective triller, una aventura de acción e investigación fuertemente inspirado en películas y series policíacas. A cargo de Team Bondi y Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch.

Carátula de L.A. Noire
9.5