Actualidad

FF Type-0 tendrá demo en Japón. Uematsu lanza una app para iOS

Enrique García enriquegper

El compositor japonés de Final Fantasy acerca sus melodías al iPhone.

La actualidad salpica a la saga Final Fantasy por dos frentes. En primer lugar, Final Fantasy Type 0 para Playstation Portable (PSP) tendrá demostración descargable antes de su lanzamiento en Japón, según ha filtrado la revista Famitsu. La demostración será abierta, por la que la podrán descargar todos los jugadores conectados a Playstation Network. Su lanzamiento se producirá posiblemente a finales de septiembre, pues el videojuego llegará a las tiendas niponas en octubre.

La segunda noticia es que el compositor japonés Nobuo Uematsu, conocido por haber participado con sus melodías en numerosas entregas de Final Fantasy desde los inicios de la saga, lanza una aplicación gratuita para iOS (iPhone, iPad, iPod) con información y actualidad sobre sus trabajos, la posibilidad de escuchar temas, ver vídeos en Internet, consultar su perfil profesional y más.

Final Fantasy Type-0

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Final Fantasy Type-0