Actualidad
Valve culpa a Microsoft por las constantes instalaciones de DX
Algunos juegos de Steam arrancan el instalador cada vez que son ejecutados.
Steam es una plataforma de juego online en PC bastante cómoda y con ofertas interesantes. Sin embargo, una de sus lacras es la constante instalación de DX al iniciar según qué juegos. Este proceso enerva a algunos jugadores. No es culpa de Valve; es una cuestión que debería solucionar Microsoft ajustando mejor el catálogo de archivos del servicio de vídeo.
"Existen más de 40 versiones diferentes de la librería de D3DX para D3D9 y muchas más para D3D10 y 11. Cada juego usa una librería específica. No podemos frenarlo. Se debe a una mala catalogación de las versiones y a malos términos de redistribución de licencias en las librerías de D3DX", explicó la compañía propietaria de la red de juego.
Según aclara Valve en un comunicado (en inglés), el problema principal radica en que los términos de uso de DX solo permiten su distribución a través del instalador que comprueba y busca la versión correcta, por lo que Valve no puede desarrollar un sistema alternativo que impida la comprobación automática de los archivos en el PC y retire la instalación recurrente.
- Acción
- Aventura