Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tener una gran IP es "restrictivo en términos de libertad creativa"

El estudio produce Inemeri, un F2P que aspira a mezclar la calidad con lo casual.

Producir videojuegos triple A y ligados a una licencia como Star Wars de George Lucas está al alcance de unos pocos. Buena parte de los miembros del equipo de desarrollo November Software han tenido el privilegio de participar en la producción de Star Wars El Poder de la Fuerza. La experiencia fue gratificante, según explicó a MeriStation Jonas Norberg, pero también tuvo algunos puntos a reseñar en el aspecto creativo: "Star Wars es una IP increíble de la que nos gustó formar parte. Tiene un universo establecido, con una línea argumental y un estilo que son familiares a los fans. Esto hace que construir nuevos contenidos sea excitante pero a la vez restrictivo en términos de libertad creativa".

Y así, para evadir esta limitación creativa, nació November Software y su primer proyecto, Inemeri, videojuego social para PC y dispositivos como las tablets, en beta privada, y con la misión de unificar dos conceptos hasta ahora enemigos: la calidad de un título next gen con la jugabilidad de los juegos ocasionales. "Estamos trabajando en un nuevo estilo de jugabilidad que potencia que las comunidades jueguen entre ellas con retos en diferentes entornos. Los jugadores tendrán que emplear estrategias y colaborar utilizando las habilidades de sus personajes en retos basados en la física. Con la progresión de los niveles, se irá desvelando la verdadera historia de este mundo y el destino que espera a sus personajes", comentó a esta revista.

Ampliar

No tener frente a la pizarra una licencia de peso permite trabajar con un mayor margen creativo: "Con Inmeri tenemos mucha más libertad para explorar nuestra imaginación. Podemos modelar no solo con nuestras ideas creativas y nuestra pasión, también con la comunidad. Esta manera de desarrollar la IP es verdaderamente única", explica el desarrollador. En la actualidad, el equipo de producción del videojuego está formado por cuatro personas, aunque Norberg reconoce que están contando con la ayuda de algunos profesionales externos.

La loable propuesta de mezclar estos la calidad de los juegos triple A con lo mejor de los títulos ocasionales sigue provocándonos incertidumbre. Volvemos a preguntar: ¿Estás seguro de poder mezclar estos dos conceptos en un solo juego? "Confiamos en que podemos ofrecer una experiencia de juego más allá de lo que se ha visto en el navegador o los juegos para móviles. Nuestra tecnología permite que el equipo construya entornos de calidad rápidamente como sucede en los juegos ocasionales. Sin embargo, y al margen de nuestras ventajas, nos estamos encontrando con osbtáculos en la infraestructura que soporta a las redes sociales, por lo que somos pioneros en esta nueva experiencia".

Ampliar

Norberg define Inemeri como "una misteriosa y épica aventura" en la que "los jugadores se sentirán sobrepasado por los obstáculos a los que tendrán que enfrentarse en el mundo y solo con la ayuda de sus amigos conseguirá progresar en la historia". La cooperación entre jugadores de diferentes comunidades ayudará a superar los retos que se presentarán en este universo que compartirá contenidos entre dispositivos gracias a la nube: "Creemos que las plataformas móviles y especialmente las tablets son el futuro de los juegos. Son más accesibles para una audiencia más amplia y cada año tienen más poder. Todos los contenidos de nuestro juego se albergarán en la nube para que los jugadores puedan conseguir una correcta transición entre el PC y los dispositivos móviles".

Ampliar

Un videojuego online, para PC pero expandible en smartphones y tabletas, y free to play. Tras Inemeri se oculta una gran apuesta por el modelo de negocio que incluso gigantes de la industria como Funcom (Age of Conan) o Blizzard (World of Warcraft y su F2P parcial) están abrazando: "Hemos elegido el modelo F2P porque encaja con nuestro juego y atrae a una buena cantidad de jugadores. Inemeri debe jugarse con una gran cantidad de comunidades interconectadas. No tenemos suficiente experiencia en el género MMO para opinar sobre su futuro, pero parece que este modelo se volverá común y se expandirá".