Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los que utilizan el Unreal Engine "están interesados en Wii U"

Gamble de Epic Games cree que un juego sin online puede no estar completo.

Actualizado a

La utilización del motor gráfico Unreal Engine en Wii U, la próxima consola de Nintendo, es una realidad como pudo verse en el pasado E3 de Los Ángeles, donde se mostraron títulos para el sistema basados en engine de Epic Games. Y las palabras de uno de los responsables del estudio dejan claro que existe interés entre las desarrolladoras por utilizar el motor en la consola. "Existe cierto interés por las empresas que lo han licenciado y sobre lo que pueden hacer y cómo hacerlo", expone Gamble en GamesIndustry.

El responsable de Epic Games en Europa también opinó sobre el juego en la nube, tendencia que "está funcionando" y que define como "una alternativa": "Es otra cuestión que debemos mirar, otra forma de ofrecer contenidos. Me gusta la idea, tiene algunas aplicaciones interesantes fuera de los videojuegos y es una forma interesante de ofrecer contenidos del Samaritano [demo técnica next gen] sin la necesidad de tener el hardware. Hay problemas en términos de lag, etc.".

"Claramente, cualquier producto de PC o de consola tiene un componente multijugador o no será considerado un juego completo", opina el mando de Epic Games sobre la inclusión de modos multijugador en juegos con campaña monojugador, característica que en su opinión ha pasado en un segundo plano. Para Gamble, el multijugador es "el elemento crítico" en la actualidad de la producción de videojuegos.

¿Películas de Epic Games? No

Preguntado por los pasos que está siguiendo Ubisoft en el mundo del cine de animación, Gamble explica que en Epic Games no tienen pensando adentrarse en ese territorio: "A fin de cuentas hacemos juegos y tecnología, por lo que salir de la industria del videojuego sería estúpido. ¿Por qué deberíamos triunfar ahí? Es de arrogantes asumir que porque eres muy bueno en este serás igual de bueno en aquello".

Ampliar

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5