Actualidad
Diablo III tendrá una casa de subastas que usará dinero real
Blizzard quiere acabar así con el mercado negro de ventas de objetos y personajes.
Un jugador quiere conseguir un ítem preciado. Tiene dos opciones. Una, trabajar a destajo para obtenerlo por la vía legal; dos, acudir a los vendedores de objetos virtuales y comprarlo en el mercado negro. A este dúo se suma una tercera opción con Diablo III: acudir al sistema de subastas in-game para conseguir el objeto en cuestión pagando una determinada cantidad de dinero real.
Blizzard se ha animado a implementar un sistema de subastas que permitirá comprar objetos como armas, armaduras y accesorios (quizás también personajes) previo pago de dinero real y siempre entre jugadores. Según GameSpot, Rob Pardo apuntó que lanzan este servicio para combatir contra el mercado negro y porque "los jugadores lo iban a hacer de cualquier forma, por lo que así lo hacen con seguridad".
Al parecer, las transacciones económicas realizadas a través de este sistema de subastas serán gestionadas por terceras compañías no relacionadas directamente con Blizzard. Cada mercado tendrá su propio sistema de subastas acorde con la moneda real establecida. Además, los jugadores podrán seleccionar si recibir los ingresos generados por la venta de sus ítems o convertirlos a la moneda que se utiliza en los juegos de Blizzard para pagar suscripciones y servicios.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.