Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una minorista noruega retira 51 juegos tras los asesinatos sucecidos

World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare 2 se encuentran entre ellos.

El mundo sigue de luto por la masacre ocurrida en Oslo, Noruega, la cual ha tenido consecuencias en todo el país, afectando incluso a los videojuegos.

La minorista Coop Norway ha anunciado la retirada de sus comercios de 51 títulos, entre los que se encuentran World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare 2 -este último citado por el asesino Breivik  como "herramienta" de entrenamiento para su "plan"- , por "consideración a aquellos afectados" por los terribles asesinatos perpetrados en el país. Homefront, Black Ops, World at War, Call of Duty 4: Modern Warfare, Sniper Ghost Warrior y Counter-Strike Source forman también parte de la lista.

Geir Inge Stokke, director de la minorista, ha declarado al periódico Rogaland Avis que "La decisión de retirar los juegos se realizó al hacernos una idea de la magnitud del ataque. Otros son más adecuados que nosotros para señalar los efectos negativos de juegos como estos. De momento es [apropiado] para nosotros el retirarlos. Y no me sorprendería si otros hacen lo mismo".

Stokke reseña que "Tenemos que pensar de forma muy cuidadosa sobre cuando volver a ponerlos a disposición. La economía creada [con estos juegos] carece de importancia".