Actualidad
Kinect potenciará las conversaciones con máquinas
La interacción jugador-personaje virtual, más que posible con la cámara.
El reconocimiento de voz es una de las novedades que incorpora Kinect a Xbox 360. Aunque todavía no está disponible en territorio español, esta funcionalidad se acerca tanto a juegos ocasionales como a títulos tradicionales. Éste será el caso de Mass Effect 3, que permitirá seguir las conversaciones de Shepard utilizando nuestra propia voz.
Scott Henson, responsable de Rare, explicó a Eurogamer durante la Develop Conference 2011 que en la actualidad están trabajando para conseguir mejores resultados en este ámbito, remarcando que interactuar con IA's a través de Kinect es perfectamente funcional y puede adaptarse a múltiples tipos de videojuegos.
Como ejemplo, Henson pone sobre la mesa un juego de golf donde el jugaro pregunte sugerencias sobre las condiciones atmosféricas y la inteligencia artificial responda "de manera natural, como en una conversación". Project Milo, proyecto de Peter Molyneux, hacía uso de esta técnica hasta que fue cancelado.
- RPG
- Acción
Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.