Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo y 3DS "sienten la presión" de Playstation Vita

Según diversos analistas. Caen las acciones de la compañía japonesa.

Actualizado a

Los analistas comerciales no faltan a su cita casi habitual para comentar la actualidad del mundo del videojuego. La última gran noticia es la rebaja de precio de Nintendo 3DS, y estos profesionales de la mercadotecnia consideran que se trata de un movimiento agresivo de Nintendo para mantener su posición líder en el mercado y defenderse de la presión que causará Playstation Vita cuando llegue a las tiendas a finales de año. David Cole de DFC Intelligence se muestra claro.

En sus propias palabras a Industry Gamers, "He comprobado sus previsiones financieras y están preparados para recibir un golpe. Van a ser agresivos. No parece que Nintendo esté dispuesta a perder terreno. Pienso que están sintiendo la presión de Sony Vita. Veo esto como un movimiento para proteger su posición en el mercado de las portátiles. No lo llamaría desesperación pero sí un movimiento agresivo y defensivo por el líder del mercado para mantener la posición".

Ampliar

Otros analistas comerciales como Colin Sebastian, Jesse Divnich y Billy Pidgeon comparten esta opinión. "Las dos portátiles son muy diferentes. El contenido es siempre crucial y algo que no se puede olvidar. Si los editores de juegos hubieran hecho contenidos de calidad para 3DS, entonces la historia podría haber sido diferente"http://www.meristation.comnintendo-ds/noticias/nintendo-cree-que-la-falta-de-grandes-titulos-ha-afectado-a-3ds/1670250" target=_blank>propia Nintendo.

Caída de acciones

La rebaja de precio no ha sentado nada bien a los inversores de Nintendo. El valor de las acciones de la compañía se ha desplomado un 21 por ciento en la última jornada de la bolsa japonesa, según publica Bloomberg. La publicación económica remarca que ésta es la mayor caída de acciones de la multinacional que han registrado desde 1990.

Paper Mario: Sticker Star

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

Aventura donde iremos encontrando pegatinas dispersas por todo el mundo, éstas podrán despegarse de donde se encuentren y recogerlas (el efecto 3D hará su papel en la acción de arrancarlas de las paredes). El propósito de las mismas no es otro que el poder usarlas en los ataques durante las batallas por turnos.

Carátula de Paper Mario: Sticker Star
8