Actualidad

Level 5 considera llevar Professor Layton a Wii U

Enrique García enriquegper

El estudio puede aprovechar la pantalla táctil del mando de la consola.

12 millones de juegos en todo el mundo) podría dar el salto a Wii U. El CEO del estudio (Level 5) que se encarga de su producción, Akihiro Hino, comentó recientemente que el nuevo mando de la consola y su pantalla táctil permiten desarrollar juegos con jugabilidad como la de la saga, e incluso realizar ports o versiones de proyectos comercializados.

Wii U saldrá a la venta en 2012 con un fuerte apoyo de compañías internacionales. El último japonés en sumar su apoyo a la consola fue el creador de Harvest Moon, que trabaja en un proyecto para Nintendo 3DS y tiene otro título en mente que podría lanzar en la plataforma de sobremesa.

El Profesor Layton y el Futuro Perdido

Tras resolver un gran número de curiosos misterios, el profesor Layton, un renombrado arqueólogo, recibe una carta bastante peculiar. El remitente de esta carta no es otro que su asistente Luke... ¡pero la ha enviado desde el futuro, dentro de diez años! El Profesor Layton y el Futuro Perdido es una aventura gráfica a cargo de Level-5 y Nintendo para Nintendo DS y dispositivos iOS y Android.

El Profesor Layton y el Futuro Perdido