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Splash Damage: Horas extra sí, pero "respetando al equipo"
Paul Wedgwood opina que son inevitables, pero que se pueden compensar.
La desarrolladora de BRINK, Splash Damage, tiene asumido en su estructura empresarial que las horas extra son necesarias en la industria dle videojuego y que difícilmente van a desaparecer en las fases finales de las producciones. Sin embargo, su CEO, Paul Wedgwood, no comparte la opinión dada por el analista Michael Pachter.
El consultor de Wedbush Morgan dijo que los desarrolladores deben aceptar las horas extra por lo que cobran al año. Wedgwood reconoce que es una práctica común, que se realiza en los estudios, pero que en su caso procuran "respetar" al personal: "No hay forma de evitarlo. Somos humanos y cometemos errores, ¿no?"
"Acabar con el problema de las horas extra es una prioridad para Splash Damage y partiendo del punto donde nos encontramos, cuando hacemos horas extra, se planifica la manera de compensar, en un mundo ideal, el trabajo voluntario que se ha realizado. Ése es el último objetovo", concluye en EDGE.