Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken es el proyecto a medio plazo que Capcom tiene entre manos para seguir revitalizando el género de la lucha. La Comic-Con de San Diego ha servido para conocer a nuevos personajes y mecánicas de juego que prometen mucha diversión.

Actualizado a

Street Fighter X Tekken sigue el proceso de presentación de novedades que se ha podido ir viendo en todos los juegos de lucha que Capcom ha ido sacando a lo largo de esta generación. Pasó con Street Fighter IV, con Marvel vs Capcom 3 y ha pasado con sus sucedáneos. El crossover con la mítica saga de lucha de Namco se está acercando, y ya se han filtrado nuevos personajes y novedades jugables más que interesantes para un juego que va in crescendo desde su frío recibimiento cuando se vieron las primeras imágenes.

Seguramente este crossover con la saga Tekken es el ejemplo de las dos caras que ofrece Capcom en la presente generación. Capaz de hacer renacer con éxito un género que parecía perdido entre los combates tridimensionales y capaz, también, de publicar todo tipo de productos y IPs interesantes para la escena de los fighting games. La otra cara es la que hemos visto con Ultimate Marvel vs Capcom 3, pero ese es otro tema. Las novedades de estos últimos días, además, han servido para dar un voto de confianza a un juego que a pesar de usar el mismo motor y estilo gráfico que Street Fighter IV, ofrecerá una mecánica de juego bastante distinta. También a la del crossover con Marvel.

Ampliar

El elemento más novedoso del nuevo juego de Capcom se encuentra en la posibilidad de ver al mismo tiempo los cuatro personajes encima del escenario al unísono. Un tráiler de escasos 45 segundos mostraba a cuatro luchadores dándose mamporros al mismo tiempo, algo que no se había visto hasta el momento. Una de las figuras relevantes de Capcom en la división de juegos de lucha, Seth Killian, explicó que se trataba de un añadido jugable que estaban estudiando y probando, por lo que todavía podría sufrir cambios antes de publicar definitivamente el juego. La cosa, eso sí, promete.

Ampliar

Según explicó el Community Manager de la compañía, se trata de una técnica que se activa realizando el movimiento de cuarto de círculo atrás y pulsando los botones medios. Con esta acción el compañero con el que luchamos entra en el ring y la barra de super se convierte en una barra de tiempo que, una vez agotada, hace que nuestra ayuda se vuelva fuera del escenario. Durante ese tiempo podremos luchar con los personajes de nuestro equipo, algo que también podrá hacer nuestro rival. A diferencia de lo que se ha especulado desde la publicación de los vídeos, ambos luchadores estarían controlados por el mismo jugador, sin la CPU de apoyo.

Ampliar

El control, no será definitivo hasta que pulan el sistema que quieren implementar, estará basado en un sistema que nos permita cambiar fácilmente de luchador. Estaremos controlando uno de los luchadores hasta que dejemos el stick analógico o cruceta en posición neutral, momento que nos permitirá pasar a dominar al otro compañero de equipo. La idea -esto se realiza de manera automática- es que podamos lanzar algunos ataques con un personaje, y mientras se realiza la acción, coger al otro para poder hacer combos diversos, resetear algunas situaciones imposibles con un solo combatiente y, en definitiva, ofrecer un abanico de posibilidades completamente nuevo.

Ampliar

Durante la Comic-Con de San Diego y los días previos a este evento se han ido destapando más informaciones al respecto de este Street Fighter X Tekken. El juego será bastante más rápido que Street Fighter IV, algo que se puede apreciar en los vídeos pero que es confirma de parte de los desarrolladores. El ejemplo más claro está en Dhalsim, uno de los personajes presentes en el crossover que se mueve con bastante más dinamismo que en su versión de Street Fighter IV. Se confirma, también, que mientras ejecutemos el asalto cruzado de luchar con dos personajes a la vez, estos pueden ser golpeados, por lo que introducir al compañero al ring no será seguro si no lo hacemos bien.

Por último en lo que mecánicas de juego se refiere, no se han diseñado ataques Super combinados entre los dos luchadores de un mismo equipo. Capcom asegura que el juego todavía está en un momento muy temprano de desarrollo, y que podrían incluirlo al final aunque de momento no está planeado. Estas novedades conforman un crossover que se diferencia bastante de otros de la compañía como Marvel o Tatsunoko, algo que Capcom ha querido hacer a drede para demostrar que se pueden crear fórmulas jugables distintas en este tipo de juegos de lucha.

Ampliar

Las novedades de este Street Fighter X Tekken no terminan solamente en lo que jugabilidad se refiere. Poco a poco se va destapando el plantel de personajes que llenará este crossover, y hay algunos nombres que repiten apariciones. Los tres nuevos luchadores conocidos hasta el momento proceden todos de la saga Street Fighter. Se trata de Hugo, Cody y Guy. En el tráiler de presentación, de hecho, también hace acto de aparición Poison, pero da paso al New Challenger que es Hugo, uno de los luchadores que muchos usuarios pidieron para las revisiones de Street Fighter IV.

Ampliar

Son los últimos que se han confirmado, pero no los únicos que ya son oficiales en la Comic-Con. Antes del tráiler con estos protagonistas se confirmó la presencia de Poison (pedido una y otra vez por los fans de Capcom tanto en Street Fighter como en el crossover con Marvel), Dhalsim y dos nuevos luchadores procedentes del bando de Tekken: Steve y uno de los imprescindibles como es Yoshimitsu. El plantel de personajes se sigue perfilando así, aunque todavía quedan bastantes por descubrirse según Yoshinori Ono, que anunció sorpresas próximamente en este sentido.

Ampliar

Con todo esto, Street Fighter X Tekken se ha convertido en uno de los juegos más interesantes en el horizonte próximo de los fighting games. Después de Arcade Edition ya publicado y la revisión polémica de Marvel vs Capcom 3 para noviembre, será el turno de un crossover particular por ser la primera vez que se unen las que son seguramente las dos franquicias más exitosas en su ámbito (lucha 2D y lucha 3D) y por el acuerdo de colaboración de hacer un cruce desde el punto de vista de Capcom y otro -del que no se sabe casi nada- desde el punto de vista de Namco.

Ampliar
Ampliar

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8