Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demasiada pasión en DJ Hero terminó agotando Guitar Hero

El CEO de Activision, Bobby Kotick, tenía mucha confianza en la serie musical.

Actualizado a

La debacle de los juegos musicales, especialmente de DJ Hero y Guitar Hero de Activision, tiene su justificación. Bobby Kotick de Activision explicó en Forbes que tras cancelar los juegos han estudiado las razones que han llevado a sendas sagas a reducir sus ventas.

"Guitar Hero tuvo un éxito tremendo. Después de algunas iteraciones el juego se convirtió en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Y entonces no nos tomamos el tiempo necesario para entender el comportamiento de los jugadores", comenta Kotick.

En ese momento dieron el salto a DJ Hero. "¿Cuánta gente estaba dispuesta a liberar su DJ interior?", se preguntó el CEO de Activision. El título musical le apasionó, le cautivó, y apostó de lleno por él dejando incluso al margen la saga de la guitarra.

Para el ejecutivo, no hay nada peor que un título triunfe en la crítica (caso DJ Hero) y no tenga éxito en ventas. La multinacional no descarta por completo recuperar la saga en el futuro, aunque solo lo consentirá cuando tengan espacio para la innovación.

Ampliar

DJ Hero 2

  • Wii
  • Simulación
DJ Hero 2 ofrecerá a los jugadores la mejor herramienta para montar una fiesta entre amigos gracias a los nuevos modos multijugador, incluyendo una batalla de DJ's con mezclas creadas específicamente para esta modalidad, e invitará a los aspirantes a cantantes a unirse con el micrófono a la vez que los jugadores pueden salir y entrar de la partida gracias al 'Modo fiesta'.
Carátula de DJ Hero 2