Sony contesta a los rumores sobre la nueva PS3 solo con HDMI
La compañía afirma que solamente será requerida para películas Blu-ray en HD.
los rumores desatados sobre el nuevo modelo de PlayStation 3, el cual prescindiría de ofrecer contenido en Alta Definición mediante el cable de componentes, siendo requerida una conexión HDMI para ello, ha decidido salir al paso para aclarar estos.
"La nueva serie PS3 CECH-3000 requiere HDMI solamente para películas BD reproducidas en HD, de acuerdo con los estándares AACS. PS3 continuará brindando contenido de juegos y streaming en HD a través de la salida por componentes", reza el breve comunicado emitido.
El AACS, Advanced Access Content System, es un estándar del conocido DRM (Digital rights management), y especifica que las resoluciones de video Full HD están limitadas a cables HDMI y DVI, que soporten HDCP. Según leemos en Arstechnica.com, los nuevos reproductores Blu-ray no incluirán a partir del 2014 salidas para cables por componentes, de cara a cumplir con los estándares AACS establecidos.