Actualidad
THQ cierra oficialmente su estudio de Reino Unido
Juiced y Red Factions Battlegrounds se cuentan entre los títulos creados por Digital Warrington.
Hace un mes, la editora THQ anunciaba la clausura de su estudio Digital Warrington -el segundo en este año tras Kaos Studios, autores de Homefront- debido a la mala situación económica global y a las escasas ayudas recibidas por parte del gobierno inglés.
Hoy, tras finalizar el periodo de consultas con los trabajadores del estudio, THQ ha echado oficialmente el cierre a Digital Warrington, lo que redundará en alrededor de 36 despidos directos, permaneciendo un equipo de transición de 10 trabajadores para encargarse del actual proyecto del estudio, Warhammer 40.000 Kill Team, ya en Xbox Live y próximamente en PSN.
Varios miembros del personal afectado ya han fundado nuevos estudios, equipos de trabajo, e incluso algunos programadores están recibiendo ofertas de Sony y Evolution Studios, autores de la saga MotorStorm.
Warhammer 40.000: Kill Team (PlayStation 3) |
"THQ ha hecho todo lo que ha podido a través del periodo de consultas y ha tratado a equipo con respeto", manifestaba Colin Bell, fundador del estudio clausurado. "Me siento definitivamente orgulloso de haber formado parte de la creación y la dirección del estudio y no tengo remordimientos. Y también me siento orgullo de trabajar para THQ".
- Conducción