Actualidad

Sony debería "apoyar urgentemente" a los desarrolladores independientes

Enrique García enriquegper

Según el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

El crecimiento de los desarrolladores independientes potencia la innovación y la creatividad en la industria del videojuego. El jefe de estudios de Sony, Shuhei Yoshida, aprovechó una reciente entrevista para defender el funcionamiento de estos equipos de desarrollo más modestos y para asegurar que desde su compañía deberían darles más apoyo. En sus propias palabras a Develop"Debemos apoyar a los pequeños desarrolladores. Sin hacerlo, la industria se estancará en términos de innovación".

Plataformas como Playstation Network, Steam, Xbox Live Indie Games o Wii Ware incentivan la producción de títulos de pequeño tamaño pero inmensa creatividad. Paul Taylor de Mode 7 Games (estudio creador de Frozen Synapse) explicó a Games Industry que el servicio Steam es "esencial" en la producción de juegos ocasionales. La libertad que brinda la plataforma de Valve a la hora de producir servicios especiales para títulos (regalar a amigos, por ejemplo), faciliatan las cosas a los desarrolladores independientes.

Flower

Las flores y sus petalos protagonizan Flower, una aventura a cargo de thatgamecompany de pureza y caos para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. En Flower puedes controlar el viento mientras exploras y recorres preciosos paisajes exuberantes utilizando los controles de movimiento.

Flower