Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El portugués que veta el lanzamiento de Trenched quiere hacer un juego

Rui Alípio Monteiro es propietario de la marca Trench en juegos de mesa y digitales.

El lanzamiento de Trenched se ha retrasado en Europa por una cuestión legal. Un portugués llamado Rui Alípio Monteiro es propietario de la marca comercia Trench y de sus derechos de explotación tanto en juegos de mesa como en productos digitales. Al conocer el inminente lanzamiento de Double Fine, decidió emprender acciones legales contra sus productores y contra Microsoft en busca de compensación económica.

Lo cierto es que de momento ha conseguido su propósito inmediato: retrasar el estreno del juego descargable hasta nuevo aviso legal. En un comunicado de Monteiro recogido por Eurogamer, el propietario de la marca asegura que tiene la intención de comercializar un videojuego de la misma, por lo que justifica de este modo la decisión de emprender acciones legales contra el producto de Double Fine.

La solución más inmediata para Double Fine es comercializar el juego en Europa con otro nombre. Mientras tanto la comunidad hacker se ha abierto camino en contra del dueño de la marca Trench atacando la página de Monteiro.

Ampliar

Iron Brigade

  • 360
  • Acción
El equipo de Tim Schafer desarrolla este título descargable que da vida a batallas entre robots gigantes.
Carátula de Iron Brigade