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XCOM pierde a dos figuras importantes de su equipo
2K tendrá que reemplazar al Director Artístico y al Diseñador Jefe que trabajaban en el reboot.
El equipo de desarrollo de 2K Games encargado del reboot de la saga X-Com, 2K Marin/Autralia, se ha quedado de improviso sin dos de sus figuras importantes del proceso de programación: Andrew James y Ed Orman, Director artístico y Diseñador Jefe respectivamente de XCOM, ha anunciado hoy su marcha de la empresa.
Los dos empleados formarán su propio estudio, Uppercut Games, que estará centrado en títulos descargables para móviles y otras plataformas más modestos, pero "de calidad AAA" como Epoch, juego de acción y peleas para dispositivos iOS de Apple. Ambos empleados suman 28 años de experiencia, habiendo trabajado en sagas como la de Bioshock y en juegos como Fallout: Tactics, Freedom Force o Tribes: Vengeance.
XCOM marcará el reboot de la saga de estrategia por turnos X-Com, la cual ahora pasará a ser un FPS en toda regla, aunque desde 2K aseguran que el cambio "No es un caso más de hacer dinero a costa del nombre. Necesitamos renovarla, ya que los tiempos cambian", afirmando que el shooter contendrá elementos de la saga en su gameplay".
XCOM (PC) |
- Acción
Ambientado en el año 1962 durante el apogeo de la Guerra Fría, The Bureau: XCOM Declassified cuenta el origen del primer encuentro de la organización clandestina XCOM con un misterioso y devastador enemigo. Originalmente establecida como una defensa encubierta de los Estados Unidos de América contra la Unión Soviética, The Bureau debe adaptarse y superar una amenaza distinta a lo que el mundo se había estado enfrentando hasta el momento. En el papel del agente especial William Carter, los jugadores serán responsables de tomar las decisiones oportunas para derribar al enemigo liderando un equipo de agentes secretos en una guerra de alto riesgo por la supervivencia de la humanidad. Este nuevo third person shooter táctico llega a PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de 2K Marin y Take 2.