Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rein: "El PC siempre será la herramienta para hacer los juegos"

El la opinión del ejecutivo de Epic Games, el ordenador y su hardware marcan el paso.

Actualizado a

Pasamos por unos buenos tiempos para la industria del videojuego en general, tiempos claves tanto en portátil como en sobremesa y en PC. Especialmente en esta última plataforma, que para Mark Rein de Epic Games sigue siendo tan importante como siempre. El alto ejecutivo de la desarrolladora del Unreal Engine 3 destacó en una reciente entrevista la importancia del compatible no solo como plataforma de juego puntera en el aspecto tecnológico, sino como herramienta que galvaniza el desarrollo de videojuegos.

En sus propias palabras, "Estamos en una fase de la vida de las consolas donde el PC les ha disparado en términos de potencia. No olvides que cada juego se hace sobre un ordenador. El PC siempre será la herramienta para hacer los juegos. Con el PC puedes simular el futuro, puedes poner suficiente hardware en el equipo para mostrar cómo se verá el futuro de las consolas".

Se debe reconocer que razón no le falta a Mark Rein, aunque en esta generación Epic Games haya apostado por las consolas casi tanto o más que por el PC. En la actualidad, el estudio trabaja en Gears of War 3, exclusivo de la consola de Microsoft, Xbox 360, y en otros proyectos más técnicos como el futuro de su motor gráfico que se mostró con la demostración del Samaritano.

Ampliar

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5