Actualidad

El miedo a problemas de visión afectó a las ventas de 3DS

Enrique García enriquegper

También ha influido la falta de grandes títulos de lanzamiento, según Iwata.

Satoru Iwata de Nintendo lleva una semana ajetreada en cuanto a sus intervenciones en prensa. El presidente de la compañía con sede en Kyoto ha reconocido ante los inversores que los miedos a sufrir problemas de visión por utilizar dispositivos 3D como Nintendo 3DS está afectando a las ventas de la portátil.

En sus propias palabras, "Hemos tratado de comunicar al público informando sobre el regulador 3D y el control parental. Hablando sobre estos dos puntos, creo que seremos capaces de dispersar esos rumores negativos... También somos conscientes de que Nintendo 3DS no crecerá hasta que no desaparezcan todos esos rumores".

Tal y como han manifestado analistas comerciales y desarrolladores, el catálogo de lanzamiento de la consola también ha contribuido negativamente sobre sus ventas globales. El mismo Iwata admite este problema y afirma: "Si hubiéramos lanzado la consola después, quizás podríamos haber preparado mñas software para que los jugadores solicitaran la consola".

Paper Mario: Sticker Star

Aventura donde iremos encontrando pegatinas dispersas por todo el mundo, éstas podrán despegarse de donde se encuentren y recogerlas (el efecto 3D hará su papel en la acción de arrancarlas de las paredes). El propósito de las mismas no es otro que el poder usarlas en los ataques durante las batallas por turnos.

Paper Mario: Sticker Star