Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La producción de videojuegos, como la sociedad vikinga

Clint Hocking de Lucas Arts pide cambios en la industria para mejorar.

Actualizado a

En un momento cuando el modus operandi de algunas desarrolladoras y productoras de videojuegos como Team Bondi se está poniendo en entredicho debido a diferentes quejas de sus trabajadores, valorar el estado de la industria del videojuego en su faceta más productiva es una cuestión absolutamente necesaria. Precisamente es lo que ha hecho Clint Hocking de Lucas Arts en un artículo de opinión para EDGE.

Hocking comparó la producción de videojuegos con la cultura vikinga de 1066, donde no existía un equilibrio formal entre diferentes aspectos como los sexos o se cometían movimientos rápidos y sin análisis o autocrítica en las batallas, potenciando la expansión a toda costa en lugar de la sostenibilidad de la cultura.

"Creo que conseguir un mejor equilibrio en la cultura del desarrollo es lo más importante a corto plazo para que podamos convertirnos en un mercado masivo y estable. Es necesario que practiquemos una transición desde una industria que explota y se expande a una industria sostenible", comenta el desarrollador.

Ampliar

VIKING: Battle for Asgard

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Vive la historia de Skarin, un héroe vikingo que vivirá una epopeya plagada de impactantes combates contra decenas de enemigos.
Carátula de VIKING: Battle for Asgard
8.5