Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las 3D y la realidad virtual marcarán el futuro tecnológico

Según una encuesta realizada durante el evento Gamelab 2011.

Actualizado a

Cerca de 500 asistentes a Gamelab 2011 participaron en una encuesta promovida por el centro universitario U-Tad para averiguar el rumbo de la industria en España durante los próximos años. El 75 por ciento de los visitantes de Ganelab 2011 quiere dedicarse profesionalmente a la industria digital, buscando un 43% hacerlo dentro del sector de los videojuegos y un 26% en empresas centradas en las Tecnologías de la Información·

Según los datos demográficos, cada vez más mujeres se sienten atraídas por este sector, en concreto un 21 por ciento del total de los asistentes; por otro lado, aumenta también la edad de las personas que se dedican o interesan por este campo, situándose en su mayoría entre los 26 y 30 años (27%) seguido por los mayores de 31 años (26%). Según los encuestados, las tecnologías que marcarán el futuro dentro de 18 años, el 3D y la realidad virtual o aumentada (52%), seguido de la robótica (10%) y la interactividad (8%).

"Ante esta realidad, se podría afirmar que lo único que frena el avance de la industria digital en los hogares españoles es, muy probablemente, una situación económica cuanto menos inestable", expone el resultado de la encuesta realizada por U-Tad.