Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima: "Nunca he creado un juego que me deje satisfecho"

El japonés dejaría de hacer juegos si consigue el título perfecto.

Actualizado a

Exigencia personal y profesional a partes iguales. El japonés Hideo Kojima estuvo la pasada semana en España, donde conversó con diferentes medios, entre ellos Games Industry, y apuntó que nunca se ha quedado completamente satisfecho con ninguno de los juegos que ha lanzado al mercado. El diseñador de Metal Gear llega incluso a afirmar que dejaría de hacer juegos sin encontrara la satisfacción plena.

"En primer lugar, nunca he creado un juego que me deje satisfecho completamente. Y creo que como la tecnología siempre está avanzando, nunca podré crear un título que me deje completamente satisfecho. Desarrollar algo es hacer que lo imposible sea posible, hacer cosas que quieres realizar. Si llego al punto de poder hacer todo lo que quiero, probablemente dejaré de hacer juegos".

La tecnología no es más que una excepcional barrera para Kojima, que cree que con los avances no solo son capaces de potenciar el aspecto audiovisual, sino de ofrecer una mayor profundidad cultural en los videojuegos. En su opinión, "los juegos se han vuelto más como Hollywood". Que siga trabajando en esta línea de no satisfacción durante muchos años más para que los jugadores aprovechen su talento.

Ante la duda creativa, utiliza un mono

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
10