Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Walking Dead

La brillante y exitosa saga creada por Kirkman tendrá formato jugable gracias a TellTale Games. Una aventura gráfica basada en QTE's que promete mucho, y del que os ofrecemos los primeros datos...

Actualizado a

Si en estos días hay algún nombre propio en cuanto al género zombi, ése es 'The Walking Dead'. La popular y fantástica serie de cómics ideada y dibujada por Robert Kirkman y Tony Moore, reemplazado éste por Charlie Adlard a partir del nº7 de la serie. En esta serie, se cuenta la vida de Rick Grimes y los que se encuentran con él en un apocalipsis zombi que nadie sabe cómo ha comenzado, pero que se encuentran inmersos en el y rodeados por millones de muertos vivientes. La supervivencia puede parecer el factor central del serial, pero realmente es la transformación de cada individuo en el mundo que le ha tocado vivir, y su forma de afrontar los hechos y las relaciones con los demás lo que de verdad ha hecho especial a esta serie. Tal ha sido el éxito, que el año pasado se estrenó en una primera temporada de 6 capítulos una serie de TV basada en los cómics, pero que no sigue a rajatabla el guión de éstos.

Ampliar

Ni cortos ni perezosos, y queriendo aprovechar el factor fama del que dispone la franquicia a nivel mundial, TellTale games se encuentra desarrollando el videojuego que dará forma interactiva a la serie. Sin embargo, en este E3 nos hemos podido enterar de algunos detalles del desarrollo, aunque realmente nadie ha podido ver -ni siquiera a puerta cerrada- ni un solo segundo de código jugable, ni unas capturas de pantalla que puedan darnos algún dato o que nos permitan hacer elucubraciones sobre su desarrollo. De lo que sí se ha hablado es de que el juego no seguirá a los personajes que protagonizan ni los cómics ni la serie televisiva, si no que será uno nuevo. El protagonista se llamará Lee Everett, y viaja en un autobús que lleva prisioneros cuando éste tiene un accidente, pierde el control y todo se nubla a su alrededor. En este sentido, tanto el nuevo Silent Hill como este The Walking Dead tienen un punto de partida muy similar, lo que resulta muy curioso cómo se intenta variar de forma deliberada lo que en principio parece un personaje negativo -al ir en un vehículo a prisión- hacia lograr una empatía con él.

Everett no vivirá solo la aventura del videojuego, si no que se encontrará con una niña que ha perdido a sus padres, y a la que le resultará imposible dejar sola en un nuevo mundo caótico y mortal. El personaje llevará el nombre de Clementine, y estará con Lee durante el transcurso de toda la aventura según TellTale Games. Para darle una conexión lo más sólida posible a la aventura y que ésta tenga parte de unión con lo que viven los personajes de la saga de cómics, en el transcurso de la aventura nos cruzaremos con alguno de los personajes más famosos, como Glenn (el asiático aventurero que no teme adentrarse en las ciudades para intentar buscar provisiones) y logrando que el universo The Walking Dead mantenga su coherencia y el universo creado por Kirkman se expanda hacia nuevos horizontes.

Ampliar

La mecánica de juego que caracterizará a esta versión interactiva de The Walking Dead mantendrá las señas que los propios TellTale Games están marcando en su próximo juego, Jurassic Park, y que a su vez toman como modelo el juego de Quantic Dream 'Heavy Rain'. Es decir, los QTE (Quick Time Events) tomarán el mando durante la aventura, apareciendo en pantalla las acciones a realizar según el contexto, y que harán que nos mantengamos atentos en todo momento a la pantalla porque en las escenas donde nos encontremos en peligro, rodeados de multitud de no-muertos con ganas de mordernos donde sea, necesitaremos ser lo más rápidos posibles para salir indemnes del lío en el que estemos. Por lo que han nombrado, están estudiando con minuciosidad cada escenario y cada objetivo para que el ritmo de la acción y la intensidad que destilan las situaciones mantengan al usuario pegado a la pantalla. Además, y como consigue brillantemente la serie de cómics, se está escribiendo el guión con escenas y desarrollos de lo más adulto posible, con giros y situaciones dramáticas que harán que tomar decisiones en segundos supongan resultados drásticos para alguien muy cercano al grupo si no se miden bien.

Con una fecha de salida situada a finales de año, The Walking Dead se presenta como una atractiva e interesante propuesta en el género. La presencia además del título 'Dead Island' también para este año hace que los fans del género zombi nos encontremos ahora mismo expectantes con estos dos títulos, aunque del juego de Techland se saben muchos más datos y se ha podido ver en forma jugable. Esperamos poder ofrecer dentro de poco más información sobre este próximo proyecto de TellTale Games, así como las primeras screens disponibles, y poder hacernos una idea aproximada de lo que podemos esperar los fans de la saga de Kirkman. El material original es excelente, sólo falta que se tenga en cuenta el estilo sobrio y realista que le dan sus creadores, así como una jugabilidad acorde y un apartado técnico del más alto nivel para estar más contentos que un zombi con un cerebro vivo al alcance de la mano.

Ampliar

The Walking Dead

  • PSV
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura gráfica

Telltale Games adapta el cómic The Walking Dead al videojuego en cinco episodios en los que un personaje creado para la ocasión deberá sobrevivir a los zombis y a sus congéneres en un mundo al borde del abismo.

Carátula de The Walking Dead
8.6