Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux: "Prefiero trabajar en algo que no sea una secuela"

Además de Fable The Journey, también trabaja en un juego inédito: 'Project X'.

Actualizado a

Puntual como un reloj, Peter Molyneux comienza su charla en Gamelab 2011 haciendo un repaso a sus juegos. El diseñador de Fable The Journey se olvida por un momento de esta saga y habla de Populous y de Magic Carpet. Con este último juego quería diferenciarse y crear una experiencia mágica volando encima de una alfombra. Para él, Magic Carpet es uno de los juegos más mágicos que jamás ha creado e incluso hoy continua mirando hacia este juego para buscar inspiración. Repasa también Theme Park, en su concepto original se preguntaba como era gestionar un parque de atracciones real basándose en los parques reales como DisneyLand.

El creativo continuó con Dungeon Keeper en el que quiere encontrar las respuestas a cómo se debe sentir un enemigo, poniendo al jugador en su punto de vista. El concepto original para Black & White lo encuentra en su propia vida intentando cuidar a su hámster, aunque también le llegó inspiración estudiando la vida de las hormigas, según admite. Turno ahora para Fable, que sigue la trayectoria de Dungeon Keeper, permitiendo al jugador elegir entre el bien y el mal, ofreciéndole una distinta experiencia en función de sus decisiones.

Ampliar

Molyneux admite que los editores no estaban muy seguros de que Theme Park fuese exitoso. Ir contracorriente, pero tratando las ideas como una semilla que está creciendo y hay que ir cuidándola poco a poco, pone sobre la mesa el desarrollado, que admite que las ideas hay que contarlas en primer lugar al público adecuado, aquellas personas que creen en ti y en tus ideas. El creativo nos habla de sus fuentes de inspiración, en primer lugar está su hijo. La sesión gira fundamentalmente en torno a su trayectoria y a consejos útiles para quienes deseen emprender en el negocio del desarrollo de videojuegos.

Llega el turno de Fable: The Journey, hace un repaso a lo encontrado en el E3 y remarca la potencia de Kinect y pese a que reconoce que hay mucha gente que no le agrada Kinect, ve un potencial que no se puede conseguir con el mando. Cree que en versiones anteriores de Fable no han conseguido una inmersión completa del jugador en Albion, cosa que sí cree que podrá hacerse con Kinect. Describe la demo del E3, en que se permitía controlar a un caballo a través de los gestos recogidos por la cámara. El juego tendrá 300 millas para explorar a caballo.

Ampliar

Para él, el mando tradicional es un elemento que destroza la inmersión al utilizar magia y los hechizos, y ahora las manos son el elemento fundamental y con ello la inmersión es infinitamente mayor. La sorpresa llega cuando Molyneux asegura que también está trabajando en un nuevo proyecto 'Project X' , del que anunciarán detalles en breve., 'Yo prefiero trabajar en algo que no sea una secuela, tengo cierto interés por emprender un concepto original", apunta el creativo.

Fable: The Journey

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.

Carátula de Fable: The Journey
7