Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"El Tribunal Supremo antepone intereses de la América corporativa"

Leland Yee se pronuncia tras la sentencia que le dio ayer la victoria al organismo ESA.

Ayer, la industria del videojuego obtenía una de sus victorias más importantes en su historia al conocerse la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por la cual le daba la victoria al organismo ESA (Entertainment Software Association) al rechazar la propuesta de ley del Estado de California que buscaba restringir la venta de juegos violentos a menores de edad.

Leland Yee, el senador que impulsó dicha ley, y que contó con el respaldo del antiguo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se ha pronunciado sobre esta resolución, tildándola de "Anteponer los intereses de la América corporativa" por delante de los intereses de los niños.

"Como resultado de su decisión, Wal-Mart (popular cadena de supermercados americana) y la industria del videojuego continuarán ganando billones de dólares a expensas de la salud mental de nuestros hijos y de la seguridad de nuestra comunidad", afirmó con rotundidad el senador Yee.

"Sencillamente está mal que a la industria del videojuego se le pueda permitir el poner sus márgenes de beneficios por encima de los derechos de los padres y el bienestar de los niños". La propuesta de Leland Yee fue rechazada por un margen de 7 votos a favor del rechazo y 2 en contra de este.