ActualidadLa industria del videojuego obtiene en USA su victoria más importanteLa Corte Suprema le da la victoria sobre la ley que exigía la restricción de los juegos violentos.Cesar OteroActualizado a 6 de febrero de 2015 00:20 CETLunes 27 de junio. Para muchos, un día caluroso de sus recién comenzadas vacaciones, para el sector de los videojuegos, un día histórico en cuanto a sus intenciones de alcanzar el mismo estatus de protección y respeto que obtienen las películas o la literatura.Sin duda muchos recordarán aquella famosa ley elaborada por el senador Leland Yee para restringir la venta de videojuegos de contenido violento a menores en el estado de California, la cual estaba apoyada por su antiguo gobernador Arnold Schwarzenegger (el cual le debe su fama a películas de contenido no precisamente familiar, excepto excepciones), y que provocó que compañías como Activision o Rockstar apoyaran sin dudarlo a la ESA (Entertainment Software Association) ante una propuesta que no dudaba en clasificar a juegos como GTA con una X, como si fueran productos pornográficos.En una decisión que ha terminado con el escrutinio de 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha encontrado que la ley propuesta vulnera los derechos establecidos por la Primera Enmienda de la constitución americana: "Al igual que libros, obras de teatro y películas, [los juegos] expresan ideas a través de dispositivos literarios familiares y características distintivas al medio", reza el veredicto, añadiendo que la corte no ha hallado prueba alguna durante su estudio "Que señalen una conexión entre la exposición a videojuegos violentos y sus efectos dañinos en niños".Editoras como THQ, Activision, EA y el propio organismo ESA han manifestado su profunda alegría ante la decisión judicial, calificándola de "Victoria histórica y auténtica para la Primera Enmienda y la libertad creativa de artistas y narradores". "Hoy, la Corte Suprema ha afirmado aquello que nosotros siempre hemos sabido: que la protección a un discurso libre se aplica tanto a los videojuegos como a otras formas de expresión creativa como libros, películas y música", señala Mike D. Gallagher, presidente y CEO de la ESA.Etiquetado en:Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXbox