OnLive negocia con sus competidoras, PlayStation 3 y Xbox 360
Están manteniendo encuentros para una posible adopción de su tecnología.
El juego "en la nube" ofrecido por OnLive ha acabado interesando a cada vez más compañías de software (Ubisoft, Electronic Arts, Warner Bros Interactive...) pero había un reto para la empresa californiana que se ha atrevido con este sistem de distribución: las grandes compañías de hardware. Por ello, Joe Bentley, el director de ingenería del sistema, ha comentado esta mañana que representantes de OnLive están ya "charlando con Sony y Microsoft para promover proyectos juntos o incluso prestarse tecnología, lo que haría a estas consolas mucho más grandes".
Bentley asegura que ve su plataforma como una marca que debe ser aperturista y aglutinadora de otras e ideas. Lo deja claro al hablar simplemente del mando de OnLive: "Nuestro controlador es un híbrido entre un controlador de PS3 y un controlador de Xbox. Todo es compatible, funcionaría solo". Y añade "la tecnología está cambiando muchísimo. Nadie podía prever la fuerza que están consiguiendo los juegos descargables para móiviles o los tablets, y ahí tenemos que estar nosotros, en la cresta de esta ola que utiliza fuertemente internet como medio absoluto de entretenimiento".
Noticias relacionadas
En la entrevista, Bentley también ha comentado: "Creo que Sony y Microsoft están capacitadas con sus sitemas actuales para integrar una tecnología como la nuestra, que está dando buenos resultados, sin latencia. Y es que la respuesta tiene que ser inmediata, porque la realidad es que tenemos un lapso muy corto de tiempo. La razón de que los juegos de móviles hayan despegado es porque ahora se puede ocupar con ellos el tiempo en la parada del autobus o cualquier otra cosa. Las limitaciones de los videojuegos, sin embargo, son que el entretenimiento tiene sus límites, en una consola, en casa. ¿Por qué comprometer así esta experiencia?"
| OnLive, una plataforma rica y variada solo desde internet. |
OnLive aún no tiene fecha para España y ni siquiera hay confirmación de que llegue. Reino Unido será el próximo país que reciba el próximo otoño este servicio de juego servido directo desde internet, en la nube, y todas las compañías de ADSL británicas están ya lanzando ofertas para las suscripciones. OnLive tiene una aceptación considerable en Estados Unidos y ha sido considerada por algunos medios de renombre como una de las mejores ideas tecnológicas de los úñltimos años.