ActualidadToru Iwatani lamenta la mala calidad de muchos juegos actualesEl artífice de Pac-Man considera que esto puede perjudicar seriamente a la industria.J.J. MartínActualizado a 12 de abril de 2012 06:07 CESTToru Iwatani, responsable principal del exitoso Pac-Man, criticó la situación actual de la industria del videojuego, al considerar que de muchos títulos actuales "no se hablará dentro de 10 años" debido a que "se lanzan por docenas". En una entrevista concedida a la revista Game Developer, Iwatani afirmó que, al crear al Comecocos, quiso diseñar un juego no sólo atractivo, sino además "muy detallado, bonito y accesible.""Esto es lo que quiero enfatizar", continúó, "ya que desde el año pasado más o menos, hemos tenido esta avalancha de juegos simpleas para iPhone, redes sociales y similares. Son juegos muy 'fáciles', y por fáciles quiero decir fáciles de diseñar y lanzados por docenas. Creo que se necesita reflexionar más sobre cómo se presentan estos juegos al usuario, cómo pueden hacerse más divertidos. Diseñar juegos con este enfoque reflexivo a su diseño ayudará a que sean amados y recordados con cariño durante mucho más tiempo.""Cuando contemplas los juegos actuales", añadió, "es dudoso que ninguno de nosotros hable de ellos dentro de 10 años. Tenemos que centrarnos en hacer juegos que la gente recuerde dentro de una década, o si no perderemos a nuestra audiencia, probablemente." El problema, según Iwatani, es que la mayoría de las compañías tienen como objetivo "maximizar los beneficios", pero "hacer 'productos' no es algo de lo que deban preocuparse los desarrolladores. Tienen que concentrarse en hacer buenos juegos, en darlo todo al hacerlosl".Pac-Man360GBAAcciónRemake del juego original de NES para la línea NES Classics.Etiquetado en:PacmanPac-Man & Galaga DimensionsPac-Man Championship EditionPac-Man Championship Edition DXPSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo WiiNintendo 3DSOrdenador PC