Actualidad

Guitar Hero y DJ Hero volverán "si es posible innovar"

Enrique García enriquegper

Eric Hirshberg recalca que son dos series con costes de producción elevados.

La caída sin frenos de las sagas Guitar Hero y DJ Hero alcanzó su clímax cuando Activision canceló públicamente las próximas iteraciones de sendas sagas musicales. Aunque la compañía no se cierra en banda a una posible resurrección, su CEO Eric Hirshberg deja claro que solo se producirá cuando tengan ideas suficientes para innovar de verdad. "Si podemos generar innovaciones que tengan sentido, las recuperaremos. Pero no podemos seguir mejorando una y otra lez las mismas ideas porque nos quedamos sin gasolina en el mercado", explica en Joystiq.

El elevado coste económico de producción también puso freno a las dos series musicales: "Esos juegos tienen periféricos que se deben fabricar. Tienen licencias de entre 70 y 80 canciones por título y estrellas a las que se les debe pagar. No se trataba de títulos especialmente baratos de producir". En el caso de DJ Hero, Hirshberg reconoce que el estudio de desarrolló sí demostro su innovación, pero admite que la audiencia del producto era incluso menor que la de Guitar Hero, hecho determinante a la hora de cancelar futuros proyectos, incluida la versión para 3DS. DJ Hero "tuvo sus oportunidades y no triunfó", concluye.

DJ Hero 2

DJ Hero 2 ofrecerá a los jugadores la mejor herramienta para montar una fiesta entre amigos gracias a los nuevos modos multijugador, incluyendo una batalla de DJ's con mezclas creadas específicamente para esta modalidad, e invitará a los aspirantes a cantantes a unirse con el micrófono a la vez que los jugadores pueden salir y entrar de la partida gracias al 'Modo fiesta'.
DJ Hero 2