Actualidad

Gabe Newell: "Siempre nos ha gustado Nintendo"

Enrique García enriquegper

El alto mando de Valve deja entrever que trabajarán con Wii U en el futuro.

El afamado diseñador Gabe Newell (Half Life) de Valve participó en el evento Games for Change celebrado en Nueva York, donde reconoció la potencia técnica de la próxima consola de Nintendo, Wii U, y donde dejó entrever que podrían llegar a trabajar en el futuro con el sistema de sobremesa cuyo mando incluye una pantalla. "Wii U parece mucho más poderosa que la generación previa. Encaja mejor en la escabilidad en términos de rendimiento gráfico, así que pienso que será más fácil que entremos en ella", comentó Newell según recoge Joystiq.

"Siempre nos ha gustado Nintendo", expuso ante la audiencia el diseñador al explicar las razones por las que no han podido trabajar con la primera Wii: la falta de potencia técnica. "Ahora es mucho más fácil mirar a Wii U y encajar en ella", apuntó. Tras estas palabras es difícil no pensar que Valve no intentará al menos producir algo para la nueva consola de Nintendo que llegará a las tiendas en 2012.

Half-Life 2: Lost Coast

La primera mini expansión de Half-Life 2 lanzada por steam, este capítulo perdido de HL2 nos proporcionará una mejora gráfica general y un nuevo nivel situado en la costa que no se incluyó en el Half Life 2 original.
Half-Life 2: Lost Coast