Actualidad

Stainless intentó comprar Carmageddon mucho antes

Enrique García enriquegper

Ahora la licencia es de su propiedad tras adquirirla a la japonesa Square Enix.

Semanas atrás se anunció Carmageddon Reincarnation, nueva entrega de la saga que saldrá para plataformas de descarga en 2012. Este capítulo está siendo desarrollado por Stainless Games, compañía que ha trabajado con la saga anteriormente y que ha intentado en múltiples ocasiones comprar la marca para producir juegos. Patrick Buckland comentó en Gamasutra que llevan años tratando de adquirir la marca pero que no ha sido hasta la llegada de Square Enix cuando han podido conseguirlo.

"Muchas compañías simplemente se limitarían a dejar la IP, ¿por qué venderla? Hemos pagado dinero real por ella. Hablamos con SCI sobre hacer algo de Carmageddon, pero no tuvimos suerte. Cuando compraron Eidos pensamos que tendríamos más suerte. Hicimos ofertas y tratamos de comprar la licencia, pero no hubo forma". Ahora con Square Enix parece que han tenido bastante más suerte y han podido adquirir la marca para el próximo proyecto.

Carmageddon: Reincarnation

La sangrienta conducción de Carmageddon vuelve en un nuevo título, Reincarnation, desarrollado por Stainless Games para PC.

Carmageddon: Reincarnation