Actualidad

En el nuevo Kid Icarus "primero llegó el género" y después Pit

Enrique García enriquegper

El desarrollo comenzó con un prototipo no ligado a la conocia saga.

El desarrollo de Kid Icarus Uprising no comenzó como tal. Masahiro Sakurai, responsable del proyecto en Nintendo, recibió la petición de producir un juego para Nintendo 3DS y tuvo la idea de plantear un título de combates aéreos con un personaje. Este personaje terminó siendo el protagonista de Kid Icarus, que encajó con el planteamiento inicial expuesto por el diseñador japonés.

Sus comentarios son claros: "Primero llegó el género y luego Kid Icarus y Pit encajaron en él. Inicialmente, Nintendo y Mr. Iwata me pidieron que creara un juego para la nueva portátil. Propuse un juego donde el personaje pudiera volar para disparar, que tuviera combates aéreos y en tierra tal y como está el juego en la actualidad".

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising