Actualidad
Grasshopper amplía su plantilla de 70 a 140 personas
Los creadores de Shadows of the Damned quieren 'nuevos retos'.
La compañía Grasshopper Manufacture, presidida por el creativo japonés Goichi Suda, continúa creciendo en una industria del videojuego siempre cambiante. 'Hace un año y medio éramos 70 personas y ahora somos 140 los que trabajamos aquí', declaraba a Gamasutra el director de Shadows of the Damned, Massimo Gurarini. Una expansión que se sustenta en el deseo de la compañía de buscar 'nuevos retos' y seguir compitiendo con las mejores compañías del sector.
En cuanto al rol de Suda51 dentro del equipo, Gurarini reconoció que aunque suele abarcar los proyectos desde el comienzo controlando el proceso de desarrollo creativo, el crecimiento de la compañía ha producido una necesaria delegación de poderes que impide a Goichi Suda supervisar personalmente todos los trabajos. 'Su rol ahora es de director ejecutivo de la mayor parte de los proyectos, y también es el presidente de la compañía', explicaba Gurarini. La compañía se encuentra inmersa, además de en Shadows of the Damned, en Rebuild of Evangelion: Sound Impact y en Codename D.
Grasshopper, la familia crece |
- Acción
- Aventura
Suda 51 y Shinji Mikami se alían para Shadows of the DAMNED de Electronic Arts. Garcia, nombre del protagonista, viajará al infierno en busca de su amada.