Actualidad

Miyamoto no puede afirmar que Wii U sea mucho más potente que PS3

El desarrollador japonés asegura que Nintendo se centra en el entretenimiento.

Salva Fernàndez
Actualizado a

Shigeru Miyamoto no ha podido afirmar rotundamente si la nueva consola de Nintendo, Wii U, será mucho más potente que las consolas HD actuales como Playstation 3 y Xbox 360. 'No puedo decir si las superará considerablemente', afirmó el japonés, añadiendo que Nintendo 'es una compañía de entretenimiento' y que una de las luchas es mantener el precio del hardware competitivo a pesar del nuevo controlador con el que llega. 'Somos muy sensibles con los precios y la gente en general, ya que solo pocos gastos se dedican al ocio', explicó Miyamoto.

El desarrollador destacó que están hablando de 'padres que compran para los niños, y según qué precios marcan si algo se compra o no'. Ante esto, la compañía lucha para intentar ofrecer algo que a nivel tecnológico sea potente. 'Necesitamos ser capaces de tomar ventaja tecnológica y los resultados van en aumentos en los costos y cosas por el estilo'.

Por eso, Miyamoto recuerda que Nintendo 'pagará la mayor atención para el equilibrio' entre una cosa y otra. El padre de Mario y Zelda entre muchos otros define como 'imprudente' lo que está haciendo la compañía: 'equilibrio adecuado entre CPU y GPU, capacidades de alta definición del sistema y algo más como es el controlador nuevo'. Por ello trabajan para 'encontrar el entretenimiento que es nuevo y único'.

Miyamoto no puede afirmar que Wii U sea mucho más potente que PS3

Te recomendamos en Noticias