Actualidad
Levine: El Songbird es como el "ex-novio furioso" en Bioshock Infinite
El diseñador compara la criatura con una pareja rechazada, protectora y hasta agresiva.
Durante el E3 de Los Ángeles pudimos conversar con Ken Levine, diseñador de la saga Bioshock y responsable de su próxima entrega, Infinite. En la entrevista, que podéis ver en vídeo desde MeriStation TV, Levine nos habló sobre la figura del Songbird, enemigo que perseguirá al jugador y a la protagonista femenina del juego durante la aventura. En su opinión, el Songbird es como un ex-novio herido que persigue a su antaño pareja con celo y alcanza puntos incluso agresivos. Éste es la base que han tomado para desarrollar a la criatura y conseguir que transmita sensaciones al jugador más allá de la presión que pueda provocar al jugador.
"A nivel interno, nos referimos al Songbird como una persona disfuncional. Yo estuve con una chica que tenía un ex novio que abusaba de ella. Todos los clichés que se oyen en estos casos, son verdad; ella se echaba la culpa a sí misma, 'no era tan mal tipo', y sabía que volvería con él, lo hizo, tenía clarísimo que lo haría, porque hay ese vínculo extraño entre ambos. Yo no lo entendía. Entre Elizabeth y el Songbird existe una conexión, obviamente, y tienen una relación muy complicada".
"Ella quiere huir, pero él es lo único que conoce del mundo. Y él, como has dicho, en cuanto aparece es el ex novio furioso. Te mira como diciendo '¡eres tú!', se siente traicionado por Elizabeth y te considera el tipo que ha arruinado su vida. Y plasmar esa situación con una criatura-pájaro gigante de nueve metros ha sido un auténtico desafío. Pero si no lo haces así, es solo un monstruo; necesita un lugar en el mundo para no ser un simple monstruo volador. Porque si no, ¿qué pinta el personaje en medio? Si es solo una cosa".
- Acción
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.