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BioWare: "Existen un par de razones para creer en las secuelas"
Permiten mejorar el apartado técnico y sorprender siempre que se innove.
¿Secuelas sí o secuelas no? El eterno debate sobre las segundas partes de las sagas que consiguen cierto éxito sigue vivo y en BioWare (Dragon Age, Mass Effect) están dispuestos a abonar una de sus caras: la más favorable. Greg Zeschuk conversó con Eurogamer sobre las bondades que el desarrollo de segundas y terceras partes aportan a la industria del videojuego.
"Existen un par de razones para creer que las secuelas son buenas para el negocio. Hacer solo un juego es complicado. Es más sencillo cuando tienes la oportunidad de mejorar tu tecnología para el siguiente", comentó a la vez que reconocía que Mass Effect 3 "es probablemente el mejor juego que han hecho" en la saga y que nunca lo hubieran conseguido con una sola entrega.
Por su parte, Ray Muzyka también se mostró optimista con las secuelas, pero destacó la necesidad de potenciar la innovación para conseguir un efecto favorable con los capítulos adicionales. Esta innovación conlleva en ocasiones asumir riesgos que pueden salir bien o mal (caso Dragon Age II): "Puede ser negativo cuando la gente se vuelve perezosas, no usa la ambición y crea algo predecible".
Mass Effect 3 (PC) |
- RPG
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Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.