APM 293: Wii U... ¿mejor a pares?
Wii U sigue sacando rumores sin cesar debido a la tímida claridad con que se presentó. ¿Cuántos mandos soportará? Patcher le pasa la pelota a Iwata y Miyamoto con unas declaraciones provocadoras que prevén dos mandos para la máquina. ¿Qué hay de cierto en esto?
Alice Madness Returns, con actores. Hemos visto cómo sería Alice en carne y hueso... pero no acaba ahí la cosa porque hoy estamos generosos y servimos segundo plato, copa y puro. Cambos radicalmente de tercio, desde lo gótico a lo... bueno, a lo Pokémon. ¿Cómo sería entrenar a estos bichos si su mecánica fuese más parecida a Street Fighter? Seguro que muchos darían alguna parte de su cuerpo por ver al ratón amarillo lanzando impactruenos al estilo hadouken. Lo siguiente es una muestra de lo que podría ocurrir en ese ficticio juego de ensueño. |
¿Cuántos mandos para Wii U?
Opinión APM: No nos extrañaría nada que Nintendo acabara por introducir un segundo mando a su nueva Wii U, que por supuesto habría que adquirir por separado pero que nos parece probable ya que siempre que se anuncia una consola, no suele hablarse del máximo de jugadores que soportará finalmente en todos sus juegos, y seis se nos antoja un número más redondo que cinco para juegos en equipo y posibilidades de mecánicas en general, con dos pantallas, que también pueden promover juego una contra uno, cada cual mirando solo su pantalla. Nosotros, pese a haberla probado en el E3 y ver que así con un solo mando tiene muchas posibilidades, estamos más con Patcher esta vez. |
Sin comentarios
|
Mouse Guard, de David Petersen Por si fuera poco, su autor ha colaborado con Luke Crane para editar un juego de rol de los de dados, lápiz y papel, con dicha ambientación. Mouse Guard RPG utiliza las reglas del sistema The Burning Wheel, aunque de un modo mucho más simplificado. Para quién no lo conozca, se trata de una mecánica muy narrativa, con reglas abiertas y en la que la evolución de los personajes mediante el aprendizaje y sus propios defectos está muy lograda. ¡Perfecto para una partida de fin de semana! |
Las cifras de los videojuegos "sociales" Es lo que tienen las redes sociales, entras para hablar con un amigo y acabas con un restaurante, tres granjas, un par de centros comerciales y hasta alguna mascota virtual de propina. Pero no cabe duda de que muchas compañías querrían manejar cifras parecidas ya no en un mes... ¡en un año! ¿Marcará esta realidad la tendencia de las grandes compañías a corto plazo? Quién sabe... igual el rumor de la próxima semana tenga que ser que Dragon Age 3 saldrá únicamente para Facebook. |
Escándalo de drogas |
Pasión por Pikachu |
Sephirot, el enemigo del mundo |
De aventurero a camarero En fin, nada que ver en cómo trata Microsoft a su venerado e idolatrado héroe de la saga Gears of War. |
La potencia de PS Vita |
PSN, ni la primera ni la última Está claro que las fechorías de LulzSec van orientadas a reseñar la escasa seguridad con la que ciertas agencias tratan nuestros datos privados. No solamente eso, dado que muchos usuarios utilizan la misma contraseña en muchos medios, y el grupo invitaba a probar la misma información en otras páginas para ver si también se podía entrar. Es necesario que las compañías se pongan las pilas a este respecto, ahora que saben que sus sistemas tienen unos cuantos "agujeros". También os aconsejamos que cambies vuestras contraseñas regularmente... y hoy es un buen día para hacerlo. |
Un poco más de E3 Y ya que estamos vamos un poco más allá, a visualizar el sueño de unas jovencitas que querían ser Booth Babes en el E3 y se presentaron a un casting para la web G4. ¿Los requisitos?: aparte de tener una presencia imponente, demostrar que eran jugonas de verdad. Y aquí tenéis a la ganadora que, por cierto, se juntó con la triunfadora del año pasado como comprobaréis en el segundo vídeo. |
El verano comienza, se acaban los exámenes, se alejan las noticias y rumores del E3 que acaba de pasar... Nosotros seguimos al pie del cañón con la sección, rumbo a los 300 APM, donde esperamos celebrarlo por todo lo alto con vosotros. ¡Hasta la semana que viene!