Actualidad
West y Zampella tienen posibilidades contra Activision por el affaire Call of Duty
La disputa legal continuará éste año o el próximo en los tribunales.
La controversia legal entre Jason West y Vincent Zampella y Activision por el affaire de Call of Duty Modern Warfare 2 continúa adelante. Según informa The Hollywood Reporter, un juego de la Corte Superior de Los Ángeles ha dado nueva luz verde al proceso al reconocer que existen motivos para tener en cuenta la acusación de la pareja de desarrolladores.
El juez considera que existen argumentos para creer que Activision despidió a Zampella y West sin motivos reales impidiendo que cobraran los extras prometidos por el éxito de la saga Modern Warfare y en especial del segundo juego. Activision alega que los dos desarrolladores utilizaron artes poco lícitas para perjudicar al estudio y vender información a la competencia.
De hecho, poco después se confirmó que la pareja de desarrolladores mantenía negociaciones con Electronic Arts, conversaciones que derivaron en la fundación del estudio de desarrollo Respawn Entertainment. Los próximos meses serán decisivos para conocer cómo acaba este conflicto legal que lleva más de un año prolongándose.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción