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Square: "Final Fantasy XIII-2 tendrá más exploración e interacción"
La compañía es consciente de que el primer juego era demasiado lineal.
A pesar del espectacular éxito de ventas, fueron muchos los usuarios que se quejaron de que Final Fantasy XIII era demasiado lineal, reduciendo en comparación con anteriores entregas de la saga RPG los elementos de exploración e interacción con el entorno.
Square Enix está dispuesta a corregir este fallo en la secuela, FF XIII-2, como ha afirmado Yoshinori Kitase, productor de los dos títulos, a la web siliconera: "Hicimos Final Fantasy XIII con el concepto de juego guiado por la historia. Tanto, que muchos jugadores no se mostraron alegres con ello y criticaron XIII, y dijeron que la progresión del juego era demasiado lineal y que el mundo [del juego] podría haber estado más habitado", reconoce el productor.
"Con Final Fantasy XIII-2, queremos presentar una experiencia completamente diferente. Hay más exploración y elementos en el entorno con los que interactuar". El título fue diseñado con multitud de caminos alternativos para seguir y explorar, según Kitase-san, además de múltiples finales para descubrir. FF XIII-2 llegará a las tiendas japonesas a finales de este mismo año. En Europa y Estados Unidos no se lanzará hasta el primer trimestre del 2012.