Actualidad

Carmack: Xbox 720 y PS4 serán "10 veces más potentes"

Enrique García enriquegper

El desarrollador de id Software cree que saldrán "en un par de años".

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La desarrolladora id Software acostumbra, junto con Epic Games, a marcar el devenir de los motores gráficos en cada generación. John Carmack ya ha exprimido el hardware actual con sus juegos y en especial con el próximo Rage, y se lanza a la piscina para vaticinar que las siguientes Xbox y Playstation serán diez veces más potentes que los modelos actuales y se verán en un par de años.

"La próxima generación llegará pronto. Estarán aquí en un par de años.  Será diez veces más poderosa que ésta", comenta Carmack en Eurogamer. El reto fundamental que propondrá la siguiente generación de sistemas radicará en cómo ofrecer gráficos todavía más impresionantes cuando los motores actuales ya aportan un acabado audiovisual sin precedentes.

Oficialmente, del futuro de Xbox 720 y Playstation 4 no se sabe nada. Extraoficialmente se ha especulado tanto con el desarrollo de un nuevo sistema de Microsoft como de una plataforma de sobremesa más de Sony. En el caso del colectivo de Redmond, se rumorea que la consola podría llegar con Timesplitters 4 bajo el brazo y que se mostraría por primera vez en el E3 del 2012.

Rage

Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Rage