Actualidad

EA: "Vivimos la mayor innovación de la historia de los juegos"

Enrique García enriquegper

Riccitiello cree que los nuevos soportes juegan un papel relevante en este ámbito.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Consolas con mandos que son pantallas, periféricos que captan el movimiento del jugador, micrófonos y guitarras de plástico... Todo en uno en la actual generación de consolas, que ha dado rienda suelta a la innovación en el sector del videojuego. John Riccitiello de Electronic Arts no resta importancia a todos estos artilugios, pero reconoce que en el momento actual también sirven para innovar los nuevos formatos.

"Vivimos la mayor innovación de la historia de los juegos. Está pasando en el entorno del multiplataforma donde las editoras enlazan sus mejores IP de consolas con los móviles y los entornos sociales. Es difícil de hacer, pero cambia la manera en la que los jugadores interactúan con nuestras IP. Hace cinco años la industria permanecía haciendo los mismos cinco juegos una y otra web", explicó en Industry Gamers.

Riccitiello piensa que la innovación está más en estos nuevos canales de distribución que en el lanzamiento de nuevas consolas, y reconoce enl gran trabajo y la "explosión de calidad" que se está llevando a cabo en editoras como Take Two, Ubisoft o la propia Electronic Arts. "Nunca existe suficiente innovación y debemos seguir avanzando con ella", añade el alto cargo de EA.

Lo que no comparte Riccitiello es que la innovación quede relegada únicamente a los avances de hardware de los equipos de entretenimiento.

Dead Space 2

La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Dead Space 2