Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jack Tretton: "El ataque a PSN fue una llamada de atención"

Más del 90 por ciento de los jugadores de la red ya la están utilizando de nuevo.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Jack Tretton de Sony América todavía tiene gasolina para mover la maquinaria post-ataque hacker contra PSN. En una entrevista con New York Times, el ejecutivo de Sony calificó de "llamada de atención" el asalto a la red de PS3 y PSP, y recalcó que más del 90 por ciento de los usuarios (por encima de 70 millones) han vuelto a utilizar el sistema tras el polémico incidente.

En sus propias palabras, "Si lees los periódicos te das cuenta de que existen compañías que son bombardeadas a diario por ataques hackers. Incluso así, esto fue una llamada de atención. Ahora sentimos que nuestros sistemas son más seguros que antes". Tretton se muestra optimista con el retorno de Playstation Network y cree que el ataque no ha repercutido sobre las ventas de Playstation 3.

Las palabras de Tretton coinciden con la valoración de Microsoft, que considera que el asalto hacker no favorece a la industria del videojuego en líneas generales incluso cuando ha provocado una de las mayores crisis de marca en las consolas de la competencia.

Killzone 3 (PlayStation 3)

Killzone 3

  • PS3
  • Acción

La saga Killzone lleva la guerra de Helghast e ISA a su tercera entrega con Killzone 3 para PlayStation 3 a cargo de Guerrilla Games.

Carátula de Killzone 3
9