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[E3] Ace Combat: Assault Horizon, Impresiones

La nueva entrega de Ace Combat llevará las batallas aéreas a un nuevo nivel introduciendo un gran número de incorporaciones a la flota habitual, como helicópteros o bombarderos. Lanza toda tu carga y arrasa con los objetivos enemigos.

Tras viajar a Dubai a ver lo último de Ace Combat, en el E3 pudimos contemplar una nueva misión de Assault Horizon. La premisa es hacer los combates aún más intensos que en anteriores entregas de la franquicia mediante el sistema llamado 'Close Range Assault System', o 'Sistema de Asalto en Proximidad'. Se trata de dar un salto adelante y tener el ambicioso plan de refundar una ya clásica marca en el mundo de los videojuegos. Y quieren hacerlo con la verdad por delante, es decir, que todo lo que se pudo decir en la feria era totalmente in-game, nada de cinemáticas, para que podamos apreciarlo en todo su esplendor y sin maquillajes artificiales.

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Eso se aplica a todas las variantes que se han visto de 'Close Range', como el 'Dogfight'. En este caso, cuando nos acercamos a un avión enemigo y desplegamos todo nuestro arsenal contra él en una especie de uno contra uno en medio de un gran combate global. La cámara reduce su distancia y se coloca justo encima del ala, para dar la sensación de que sólo están el enemigo y nuestro avión. Puede también ocurrir lo contrario, que nosotros seamos los capturados en una 'Dogfight', de forma que tendremos que realizar distintas maniobras para escapar. Eso no significa que desaparezca la libertad de volar hacia donde queramos y de elegir a qué enemigo queremos atacar primero.

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Lo que se ha enseñado realmente nuevo en Los Ángeles es, sobre esa misma base, es el 'Airstrike mode', o 'Modo bombardeo'. Habrá más vehículos disponibles que expandirán la experiencia de juego típica de Ace Combat, como helicóteros de distintos tipos, pero reservaron a los bombarderos para la demostración a puerta cerrada. En nuestro avance vamos marcando dónde queremos dejar caer las bombas. Se pretende transmitir que vivas cada momento del combate y sientas casi cada explosión, llegando a colocar la cámara, si tenemos éxito, siguiendo a la última bomba lanzada en su descenso hasta el objetivo y contemplar in situ los estragos causados por nuestro ataque. Hemos de decir que suena más apasionante de lo que realmente resultó, pues esta parte del juego no llega al nivel de frenetismo que cuando pilotamos un caza.

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La cosa mejoró cuando empezamos a ser atacados desde tierra y debíamos lanzar señuelos para evadir los misiles antiaéreos enemigos, debiendo ajustar el tiempo del lanzamiento. Posteriormente fueron un par de MIG de nuestro adversario los que vinieron por nosotros y, al llevar un bombardero que no cuenta con armas para atacar a otros cazas, tuvimos que esquivar y lanzar contramedidas hasta que llegaron los refuerzos a escoltarnos. La música de fondo y el ruido de los motores consiguieron que sí nos exaltáramos en esta sección, en contraste con la excesiva tranquilidad de ir tirando nuestras bombas momentos antes. Una vez bien protegidos, continuamos nuestra misión, cambiando a emplear bómbas dirigidas láser para ganar en precisión y acertar de pleno.

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Los aficionados de toda la vida de Ace Combat saben bien que no es un simulador de aviación sino un juego de disparos, con la diferencia de que en lugar de llevar a una persona manejamos un avión. Los cambios para hacer más llamativos los enfrentamientos directos permiten intensificar aún más esa sensación. Por otro lado, como parte del renacimiento de la franquicia, se ha ajustado el esquema de control, haciéndolo algo más accesible. Por suerte, se ha mantenido la distribución tradicional como parte de algo llamado 'modo experto', así que no tendréis por qué cambiar vuestra forma de jugar si no queréis.

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Si esos son los cambios en la campaña, el multijugador tampoco se ha quedado parado. Se ha añadido un nuevo modo llamado 'Capital Conquest', en el que los jugadores se dividen en dos equipos que luchan entre sí. Bajo el nombre 'Capital' se esconde que las localizaciones serán reconocibles ciudades como Miami, Dubai o París, siendo esta última exclusiva para las partidas en línea. El objetivo es acabar con el cuartel general del oponente y para ello cada jugador puede elegir qué tipo de vehículo aéreo quiere llevar, lo que determinará la estrategia global. Por ejemplo, si alguien coge un bombardero, lo que tiene sentido es que vaya escoltado por al menos un caza, mientras que se puede utilizar un helicóptero para ir directo a la base enemiga. Suena realmente bien, mas nos quedamos con ganas de probarlo, habrá que aguardar hasta el 14 de octubre.

Ace Combat: Assault Horizon

  • PS3
  • 360
  • Simulación
La acción aérea de la saga Ace Combat regresa a consolas en PlayStation 3 y Xbox 360
Carátula de Ace Combat: Assault Horizon
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