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[E3] Crystal Dynamics: "Tomb Raider no tiene un mundo abierto"

El juego ha sido comparado por algunos con films como Saw o Hostel II.

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Sucia, herida, magullada, tanto física como mentalmente. Esa es la heroina que manejaremos en Tomb Raider, el reboot de la saga.

Precisamente, esa impactante primera imagen del rostro de Lara sucio y lleno de heridas, más las imágenes y la demo exhibida en el E3, que muestran al icono videojueguil pasando por todo tipo de apuros físicos y emocionales hasta el extremo de romper a llorar a veces, es lo que ha llevado a algunos a clasificar el juego como 'Torture Porn', sub-género o término más bien empleado para películas de altísimo contenido violento y/o sexual como Saw, Hostel II, A L'Interieur o Martyrs.

Cristal Dynamics, sin embargo, ha salido en defensa de su juego afirmando que la odisea por la que Lara tiene que atravesar no está hecha tan solo por pura diversión, sino que sirve al propósito principal de la historia, que es nada menos que sentar la base del caracter recio, fuerte y sin miedo que posteriormente exhibirá el personaje en sus posteriores aventuras.

El estudio afirma que muchos que han calificado el juego con este apelativo solamente vieron los seis minutos de una demo que en realidad dura 15, y que muestra a Lara en situaciones tales como desclavándose de su costado una barra y en un estado de nerviosismo continuo: "Así que visteis muchas cosas que fueron condensadas juntas, y que no es necesariamente la visión para nuestro juego", afirmó el director de marca Karl Stewart a vg247.

"Queremos hacerla real. Hemos movido nuestra calificación de 13 a 18 porque creemos que no podemos contar la historia de la supervivencia en una isla de una chica joven en un ámbito calificado para adolescentes (la clasificación Teen). Quiero decir que todo tendría que ser suave y poco áspero. Pero tampoco queremos que el juego sea un festival sangriento de tipo gore".

Historia Inmersiva

Sobre la amplitud del nuevo mundo por el que manejaremos a la aventurera en ciernes, Stewart ha reiterado una vez más que "No se trata de un juego con un mundo abierto. De cara a contar este tipo de historia inmersiva, dinámica, tienes que establecer las formas de mantener al jugador enganchado. Lo que hemos aprendido de los otros juegos Tomb Raider es que - si lo mantienes muy lineal - la gente se sentirá en plan: 'Bueno, tan solo me estáis guiando sobre raíles, de salto en salto'".

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9