Actualidad
[E3] Wii U: Innovación y potencia al servicio de las third parties
Nintendo trabaja en Pikmin y Smash Bros. THQ, EA, Ubisoft y más apoyan la consola.
Juegos first party
La demostración técnica de Zelda es lo que más está sonando, pero Nintendo tiene preparadas sorpresas para su próxima consola. De momento, en el E3 de Los Ángeles se han podido probar algunas demos de títulos que exponen las diferentes funcionalidades del mando. A saber: Chase Me, Shield Pose, New Super Mario Bros Mii y Battle Mii. No está claro si nos encontramos ante juegos que se venderán por separado (salvo Mario) o productos que se integrarán en un mismo paquete como sucedió con Wii Play en la consola original. También se ha confirmado el no menos interesante Pikmin 3 y el inesperado Smash Bros.
...y también third party
Si algo se ha criticado a Nintendo con Wii es la carencia de apoyo externo en forma de grandes proyectos provenientes de terceras compañías. Estos primeros días del E3 de Los Ángeles han dejado clara una cosa: prácticamente casi todas las compañías de la industria están interesadas en realizar una toma de contacto con Wii U. Se ha confirmado un Darksiders, un Ghost Recon, un Ninja Gaiden y un Tekken y podrían encontrarse en camino nuevos juegos de sagas como Guitar Hero, Assassin's Creed, Fifa, Aliens, Dirt, Battlefield, etc. Ubisoft trabaja en una nueva licencia de acción en primera persona exclusiva para la plataforma.
Un mando por consola
La misma Nintendo ha confirmado esta mañana que tanto el mando como la consola no se venderán por separado. Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que cada consola Wii U estará ligada a un mando y que a priori no será posible adquirir un segundo controlador. Nintendo también ha detallado que el sistema HD será compatible con los periféricos de la Wii original. A saber: Wii Mote (no está claro si en su versión primigenia o únicamente con Motion Plus), Balance Board, etc.
Formato y almacenamiento
La consola tendrá formato físico, dato que acaba con los rumores que situaban a Nintendo apostando por el juego en la nube. Sin embargo, todavía no está del todo claro qué tipo de soporte físico utilizará. Solo sabemos que no se trata de Blu-ray, y que permite almacenar hasta 25 GB de datos, según la propia Nintendo. De la grabación de datos en la consola no se sabe oficialmente nada más allá de que contará con espacio interno (previsiblemente memoria flash de 8 GB), y que podrá ampliarse con dispositivos externos vía USB.
Precio
Todavía sin confirmar, pero con las primeras pistas sobre la mesa, podemos esperar una de cal y otra de arena sobre el precio de la nueva plataforma de Nintendo. La misma compañía japonesa ha afirmado en varias ocasiones que la consola contará con un precio similar al de la competencia, competitivo y acorde con el momento actual que vive la industria. Estas conclusiones nos llevan a pensar en un precio que se situaría entre los 250 y los 350 euros. No obstante, alguna que otra tienda británica ha colocado el valor comercial de la consola por encima de los 400 euros. Habrá que esperar.